Jobs habÃa renunciado como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones.
La historia de Jobs al frente de Apple se remonta a 1976, cuando fundó la compañÃa acompañado de Steve Wozniak en su cochera familiar, luego de haber vendido su auto para financiar sus primeros inventos.
Entre los méritos del mÃtico CEO están el haber revolucionado la industria de la telefonÃa celular, de la portabilidad y la industria de la música.
Jobs habÃa superado un cáncer de páncreas en el 2004 y en el 2009 fue sometido a un trasplante de hÃgado, se mantuvo activo en Apple hasta mediados de agosto cuando anunció su dimisión.
Como se recuerda, Jobs se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se habÃa sometido a un trasplante de hÃgado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.
El hasta ahora CEO (director ejecutivo) de Apple, Steve Jobs, anunció el 24 de agosto pasado en un comunicado su salida al frente de la compañÃa.
En la declaración, Jobs habÃa indicado que querrÃa continuar en la empresa que ha convertido en una de las más influyentes del planeta, pero no podrá y recomienda que Tim Cook le reemplace como CEO.
“Siempre he dicho que si llegaba el dÃa en el que no podrÃa hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como CEO, serÃa el primero en hacérselos saber”, escribió Jobs en agosto en una carta dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.
Apple - Steve Jobs
No hay comentarios:
Publicar un comentario